La CEO y AJE continúan sus discrepancias en el juzgado

La jueza escuchó un audio en el que los jóvenes empresarios aprecian "irregularidades", que la CEO desmiente

El enfrentamiento entre la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) vivió ayer otro capítulo, esta vez en el juzgado número cinco. Allí se sigue la denuncia que AJE presentó el año pasado cuando dijo ver supuestas irregularidades en las elecciones que llevaron a la presidencia a Marisol Nóvoa. 

Ayer lo que se trataba era de escuchar el audio (por orden de la jueza) de una reunión en noviembre y en la que miembros de la entidad abordaban la situación económica de la patronal.  La CEO señaló que "el objeto de la demanda es la  validez o no del  acuerdo de la junta directiva que declara que no procede la impugnación de AJE de la candidatura de Mª Sol Novoa por considerar AJE que Adeido (una de las asociaciones que iba en la candidatura de Novoa) no estaba al corriente del pago". Indica que el audio "nada tiene que ver con el objeto de la demanda ya que no se alude ni se menciona a Adeido en momento alguno". También, que "no existe procedimiento judicial alguno relativo a las cuentas de la CEO", matizando que "el único procedimiento que existe es el relativo exclusivamente a la impugnación de la candidatura". Por otra parte, dice que "las cuentas de la CEO del año 2018 han sido auditadas y aprobadas en junta directiva y en asamblea de forma unánime y con el  voto favorable del señor Lois Babarro".

Según AJE, en el audio "se escucha a varios miembros de la junta de gobierno de la CEO reconocer graves irregularidades tanto en el proceso electoral, como en otros aspectos". Una nota de AJE, asociación que preside Lois Babarro (rival de Marisonal Nóvoa), indica "se reconoce que varios miembros de dicha junta no estaban al corriente de pago en el momento de presentarse la candidatura de Marisol Novoa para presidir la CEO". 

Te puede interesar