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La misión comercial online de la CEO facilitó 150 reuniones

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El colectivo empresarial hará más encuentros virtuales tras unas jornadas "fructífera" con EE.UU

La primera misión comercial en formato virtual que organizó la Confederación Empresarial de Ourense esta semana terminó con un resultado más que fructífero: 120 reuniones entre empresarios gallegos, portugueses y americanos para compartir intenciones y realizar contactos para posibles negocios de futuro. La CEO celebra el "gran éxito de acogida y participación" del evento a través de internet, el primero que realizan dadas las circunstancias excepcionales de la pandemia. Las citas concentraron a un centenar de personas en la pantalla durante cuatro días para abordar oportunidades económicas, especialmente relacionadas con la importación para los sectores  de la alimentación y el vitivinícola. 

Compromiso a corto plazo

Empresarios que compran este tipo de productos gallegos para sus países, alabaron la calidad de los mismo desde Estados Unidos, México, Canadá y Guatemala. "A pesar de las limitaciones a la entrada de mercancías existentes por la crisis sanitaria, se expresó un compromiso por parte de los importadores por recibir muestras de producto a la mayor brevedad y concretar las intenciones compartidas en el evento", dicen desde la CEO. En este sentido, los empresarios ourensanos destacan la "disposición" de los contactos realizados para que sus productos lleguen a estos países cuanto antes. En los encuentros virtuales participaron 36 representantes de compañías a ambos lados del charco.

Buena acogida del vino blanco

"De entre las impresiones recogidas de las empresas importadoras invitadas, destacan la buena acogida que tuvo el vino blanco, menos común en el continente americano. También la calidad de los productos gourmet sorprendió gratamente a importadores gastronómicos y vitivinícolas", indican desde la CEO. 

De este modo, para los empresarios de la Eurregión "finaliza una misión innovadora en un entorno virtual, de la que esperamos recoger frutos tras el establecimiento de estos importantes contactos comerciales". La CEO subraya los compromisos de importación de productos como vinos blancos, patés autóctonos o conservas gourmet. 

"El objetivo es establecer una relación comercial que fructifique a corto o medio plazo", añade el colectivo de empresarios. Apuestan porque esta misión comercial online no sea la última, "dadas las positivas opiniones recibidas por todos los agentes involucrados". 

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