Ourense

La CEO promueve la innovación digital y apoya el teletrabajo

Ourense

La CEO promueve la innovación digital y apoya el teletrabajo

La Xunta anuncia un plan de rescate de 70 millones de euros para trabajadores autónomos y microempresas

Los directivos de la Confederación Empresarial de Ourense, encabezados por su presidenta Marisol Novoa, mantuvieron una reunión telemática con la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, para evaluar líneas de apoyo al tejido productivo y empresarial de la provincia. 

La CEO mostró interés por los planes de formación ocupacional y continua "para proporcionar las herramientas necesarias a las personas desempleadas que necesitan reincorporarse en el mercado laboral". 

Los representantes de la Confederación resaltaron la "necesidad de emprender proyectos formativos para solventar las carencias detectadas entre el tejido empresarial". Entre ellas, destacaron áreas como la transformación e innovación digital o el teletrabajo, "esferas que se han visto enormemente aceleradas por la pandemia y sus consecuencias". 

Por su parte, Lorenzana informó del nuevo plan de rescate para personas trabajadoras autónomas y microempresas promovido por la Xunta. Este plan supondrá la inyección de 70 millones de euros a microempresas y trabajadores autónomos con personal contratado a su cargo, que desde la declaración del estado de alarma tengan o hubieran autorizado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido al covid y sus consecuencias.