comercio - ourense

La CEO contará este año con 1,5 millones de presupuesto

<p></p>
photo_camera La junta directiva que aprobó el presupuesto se celebró ayer en la sede de la CEO.

Aprobó las cuentas de 2017, que mejoraron sus resultados un 47% respecto al anterior ejercicio 

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) contará este año con 1,5 millones de euros, un 7,3% menos que el ejercicio actual, lo que le obligará a buscar vías de ingresos a través de proyectos de internacionalización. La junta directiva de la entidad dio ayer su respaldo a unas cuentas que acusan "el descenso en las ayudas al área de formación, en línea con lo que viene sucediendo en los últimos años", según explica la entidad en una nota. La situación puede ser reversible si se cumplen las previsiones de la patronal: habrá aportaciones "por otras vías", con la potenciación de las actividades de internacionalización de las empresas, pero también con la puesta en marcha de proyectos de integración sociolaboral en colaboración con diferentes instituciones.

La misma junta directiva dio también carpetazo a la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio, que mejoran los resultados un 41% en relación al pasado ejercicio. El presidente de la entidad José Manuel Pérez Canal, en su intervención aludió también al "intenso ritmo" de actividad de la organización que preside, aludiendo a que "en el ámbito interno con la puesta en marcha de iniciativas de toda índole en el campo formativo, como en el externo, en el que destaca la apuesta por la internacionalización".

En este apartado la CEO se prepara ya para recibir dentro de diez días a la misión comercial inversa con empresarios de Estados Unidos y Canadá. Pérez Canal también destacó la agenda institucional, en la que dio cuenta de la participación de la CEO en la Plataforma Atlántico Noroeste, que solicitará al Ministerio de Fomento la extensión del corredor ferroviario atlántico a las secciones ferroviarias que conectan dicho corredor con los puertos del Noroeste, de la misma manera que se ha conseguido para incorporar la sección entre la Y-vasca y Zaragoza.

Según la nota difundida por la entidad empresarial, Pérez Canal también reseñó a los integrantes de la junta directiva la presencia activa de la CEO en las cuatro reuniones celebradas hasta ahora en Chantada y Vilamarín, así como una entrevista en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras para demandar la reparación urgente de la N-540 entre Ourense y Lugo, así como la construcción de la A-56 que conecte ambas ciudades con una vía de alta capacidad. 


Mantener "las condiciones laborales" para el empleo 


La junta directiva tuvo lugar en plena vorágine política como consecuencia del cambio del Gobierno, que llevó al socialista Pedro Sánchez a La Moncloa. La mudanza permitió al presidente de la CEO hacer alguna reflexión sobre un eventual cambio de las políticas laborales. José Manuel Pérez Cnal aludió a la necesidad de que el nuevo Ejecutivo y el conjunto de las fuerzas políticas apuesten por un ejercicio de responsabilidad de forma que se "mantengan e impulsen en lo posible las condiciones actuales, que están ayudando a la buena marcha de las empresas y al incremento de la creación de empleo, puesto que sólo así podremos competir con garantías para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y el estado de bienestar".

Sus opiniones coinciden con las expresadas por el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y el de CEPYME, Antonio Garamendi, que se han se han mostrado hoy dispuesto a hablar con el Gobierno sobre una reforma laboral, pero aclarando que la intención de la patronal es que esos cambios sean para adaptar las normas para "modernizarlas" y hacerlas "lo más flexibles posibles".

Te puede interesar