Ourense

La CEO, a favor del "compliance" para proteger al sector

Ourense

La CEO, a favor del "compliance" para proteger al sector

Los asistentes a la charla comparten impresiones sobre el compliance.
photo_cameraLos asistentes a la charla comparten impresiones sobre el compliance.
Una encuesta de la CEOE revela que el 75% de empresas nacionales cuentan ya con este sistema

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) celebró ayer una videoconferencia sobre los protcolos del "compliance" -establecer procedimientos para asegurar que los agentes de una empresa cumplan las normativas implantadas, bien sean sanitarias, propias...-.

En la sesión, enmarcada dentro de la serie de conferencias telemáticas "Nexos Encuentros por Ourense", se trataron la adopción de estas medidas para las empresas, y se expusieron casos de sentencias en las que diversas firmas fueron sancionadas con multas millonarias por incurrir en delitos que podrían haber evitado de tener implantados estos protocolos. Según los datos de la ponente Carmen Tarrón, de la consultora Keep Compliance, desde el año 2015 hubo 48 sentencias condenatorias en España que suman multas de 2.400 millones de euros.

Además, una encuesta de la Confederación Española de Organizaciones y la Asociación Española de Compliance, realizada a 4.800 empresas con más de 200 trabajadores, revela que un 75% de estas ya cuenta con un sistema "compliance" o tiene previsto implantarlo en los próximos cinco años. Marisol Novoa, presidenta de la CEO, aseguró que esta charla "es un tema de interés para las empresas de la provincia".