Promoción

La CEO fía la promoción de la gastronomía a "influencers"

La influencer ourensana Ana Politan. (Foto: Instagram / @anapolitan)
photo_camera La influencer ourensana Ana Politan. (Foto: Instagram / @anapolitan)

La Confederación Empresarial de Ourense promueve "Origen Connection", una campaña que promociona la gastronomía de Galicia y el norte de Portugal. Participan Ourense, Santiago, Vigo y Oporto en esta iniciativa de apoyo al comercio local.  

"Origen Connection" se enmarca en el proyecto Internovamarket-food, en el que intervienen 27 pymes del sector agroalimentario. La campaña tiene como eje central el "unboxing" o desempaquetado de productos que tan de moda está en redes sociales para dar a conocer marcas o tendencias", explican desde la CEO. Esta conocida técnica de promoción en internet la realizarán "reconocidos influencers", entre los que se encuentra la ourensana Ana Politan. 

Las tiendas gourmet que participan en el proyecto recibirán cajas sorpresa con una gran variedad de productos alimentarios elaborados en la Eurorregión por las 27 pymes participantes. Entre los productos, destacan mermeladas, miel, conservas de pescado, vino, aceite o embutido.

Con el objetivo puesto en la atracción de las redes sociales, la CEO complementará "Origen Connection" con una demostración en directo el 30 de diciembre. Será un showcooking a través de Facebook en el que se mostrará cómo elaborar tres recetas con los productos participantes en la campaña. Será otro ourensano, el cocinero e influencer Alfonso López (@recetasderechupete), el que se encargue de elaborar los platos.

"Será una acción muy completa a la vez que divertida para los consumidores, con sorpresas adicionales", dicen desde la confederación empresarial. 

Te puede interesar