Ourense

La CEO fomenta la exportación de las empresas ourensanas

Ourense

Economía

La CEO fomenta la exportación de las empresas ourensanas

El Plan para la Internacionalización de las empresas de Ourense, Exportou, puesto en marcha por la Confederación Empresarial de Ourense, CEO, con el apoyo de la Deputación, celebró un nuevo taller con el objetivo principal de ayudar en la externalización de su negocio a las empresas participantes. El taller estuvo presentado por el experto en mercados exteriores Jesús Albizu. 

En esta edición, casi una veintena de empresas de diferentes sectores como el cosmético, agroalimentario o téxtil  participaron telemáticamente para conocer cuáles son los pasos y objetivos de la estrategia de externalización del negocio. El taller ofreció el apoyo necesario a las empresas participantes sobre los caminos más aconsejables para exportar, conocer el tipo de mercado y objetivos que más convienen y saber la forma de actuación dentro del mercado elegido.

Después de esta jornada de formación, las empresas recibirán, de la mano del experto en mercados exteriores Jesús Albizu, recomendaciones para iniciar el proceso de internacionalización de sus empresas. 

El plan Exportou lleva a cabo otras medidas para fomentar la vocación exportadora y los productos ourensanos como la plataforma digital, que lleva el mismo nombre del programa. El sitio web ya ha recibido más de 100.000 visitas procedentes de países como Estados Unidos, Brasil, México, Francia, Portugal oReino Unido. En este portal de internacionalización se ha habilitado un apartado de "made in Ourense" con el objetivo de promocionar un catálogo de productos con 59 referencias y que también incluye un directorio de 32 empresas en español, francés e inglés.