La CEO impulsa el desarrollo de la economía social en Galicia

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Una decena de empresas muestran sus iniciativas: bañadores ecológicos, cosmética o juegos para niños

La Segunda Feira de Economía Social, organizada por la CEO, transcurrió ayer de manera virtual debido a las restricciones de la pandemia, con casi medio centenar de participantes. 10 empresas de toda Galicia mostraron sus productos y servicios, y tanto Marisol Nóvoa, representando a la CEO, como Covadonga Toca, por parte de la Xunta, destacaron "la necesidad de realizar eventos de este tipo para fomentar el emprendimiento en economía social". 

La presidenta de la CEO hizo referencia al valor añadido de factores como "la sostenibilidad y la apuesta por el producto gallego, la ecología o el entorno rural". Por su parte, Covadonga Toca, como directora xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, resaltó "la importancia de crear empresas que desarrollen productos y servicios desde el ámbito local".

Durante el evento online, las entidades de economía social y personas emprendedoras participantes mostraron productos y servicios a los visitantes que se conectaron a lo largo de todo el día en la plataforma que aloja el certamen. 


Iniciativas


Entre los productos desarrollados por las iniciativas participantes figuran alimentos y bañadores ecológicos, derivados del sabugueiro, productos de cerdo celta, mermeladas, cestas de Navidad o cosmética sostenible. Además, otros emprendedores presentes en la muestra apostaron por ofrecer servicios de eventos musicales, de diseño y arquitectura, juegos para niños, publicidad de ferias populares y una tienda solidaria de productos de segunda mano.

La Feria virtual de Economía Social, organizada por la Confederación Empresarial de Ourense, se enmarca en el programa Eusumo, red de colaboración impulsada por la Dirección Xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social de la Xunta para el fomento del cooperativismo y la economía social. 

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