La CEO lleva el caso AJE a la próxima junta directiva

La patronal dice que no ha valorado la posibilidad de expulsar de la entidad al colectivo de jóvenes empresarios 

La junta directiva de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) tratará la semana que viene el asunto de las elecciones de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Lo hará en la convocatoria prevista para el miércoles día 29 y así consta en uno de los puntos del orden del día de este órgano de dirección de la patronal ourensana. 

El caso se abordará dos semanas después de que la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, anunciase la impugnación de la única candidatura presentada a la presidencia de AJE, la de Lois Babarro, finalmente proclamada en las elecciones que este colectivo celebró el lunes día 13.

La impugnación se produjo porque, según la interpretación de la  CEO, Babarro incumpliría al menos dos apartados de los estatutos de AJE: superaría el límite de edad (40 años) y los mandatos máximos para ser reelegido. El enfrentamiento entre ambos colectivos —que arrancó en julio del 2019 cuando Babarro llevó al juzgado las elecciones en la CEO que supusieron la victoria de Novoa— sigue siendo un hecho. En medios empresariales se llegó a especular estos días con la posibilidad de que la CEO promoviese la expulsión de AJE. Sin embargo, sobre este extremo, la entidad aclara que "no se ha valorado esa posibilidad". Y sobre si esa hipótesis se podría valorar a corto o medio plazo, por ejemplo en la junta directiva del miércoles, la respuesta fue: "No".

La CEO verá también la normativa del desarrollo del código ético y el nombramiento de la comisión de régimen interno. Además, está prevista la aprobación de las cuentas del pasado año y el presupuesto de éste, así como el informe de gestión y la relación de bajas de la entidad. 

Te puede interesar