empresarios - ourense

La CEO mirará al futuro entre la continuidad o la renovación

Lois Babarro y Marisol Nóvoa, tras formalizar sus respectivas candidaturas a la CEO (JOSÉ PAZ).
photo_camera Lois Babarro y Marisol Nóvoa, tras formalizar sus respectivas candidaturas a la CEO (JOSÉ PAZ).

Marisol Nóvoa y Lois Babarro formalizaron ayer sus candidaturas para presidir la entidad empresarial

Dos candidaturas medirán sus fuerzas en la asamblea electoral que la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) celebrará el día 6. Finalmente el consenso fue imposible y Marisol Nóvoa y Lois Babarro intentarán convencer a los asociados de la entidad de que su apuestas es la mejor. Apurando la hora límite de plazo ambos formalizaron los trámites en la sede de la entidad.

Marisol Nóvoa, que es presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, decidió dar el paso de presidir la CEO "porque dos personas que se postulaban para la presidencia —en alusión a Alejandro Cruz y Elías Mera— me han pedido para hacer una candidatura de consenso", aunque reconoce que ese acuerdo no fue posible. Pero no solo serían esos dos empresarios los que animaron a Nóvoa, sino que "también muchas mujeres me han pedido que diese ese paso porque antes nunca hubo una mujer presidenta". Con respecto a si es de continuidad su lista, reconoce que lo es "en el sentido de seguir adelante con los proyectos que tenemos".


"Renovación"


Lois Babarro, después de presentar su candidatura aludió a la necesidad de "renovación de esta institución", en referencia a la CEO. El también presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, aludió a que el paso al frente lo dio "después de que un grupo de empresarios se dirigiese a nosotros para dar un paso al frente". Adelantó que, además de las personas que le acompañan para entrar en los órganos de gobierno de la entidad empresarial, "habrá un grupo de asesores que de forma desinteresada colaborarán con nosotros". Babarro aludió que en su equipo han representantes de varios sectores de la provincia, entre ellos el agroalimentario, tecnológico, turístico o de formación.


Equipo


Entiende el candidato a presidir a los empresarios ourensanos aludió a que su visión de equipo alcanza "rodearse de un conjunto de directivos y técnicos en diferentes materias" para tomar decisiones lo más plurales posible en el futuro de la organización patronal ourensana. 


Marisol Nóvoa: la mayoría del equipo  proviene de la anterior etapa


Marisol Nóvoa lleva como vicepresidentes a Alejandro Cruz, Rosa María Sánchez, Beatriz Gómez y César Blanco. Juan Manuel Piñeiro sería tesorero y David Martínez, contador. Como vocales figuran: Manuel Carballeda, Eduardo Cid, Benito Iglesias, Enrique García-Boente, María Rodríguez, Vicente Vázquez y Teresa Martínez.


Lois Babarro: una presencia notable de jóvenes empresarios


En la opción de Lois Babarro figuran en las vicepresidencias Noelia Rodríguez, Ana Méndez, Emilio Pedro González y Javier Soto. Alberto González va como tesorero y Olga Santos como contadora. En las vocalías se sitúan Jorge Vila, Pablo Samuel Novoa, César González, Rubén Gil, Juan Carlos Piñeiro, Ricardo Rodríguez y Antonio Dieter Moure.

Te puede interesar