empresarios - ourense

CEO: Nóvoa destaca la gestión diáfana de los presupuestos

La CEO celebró ayer en su sede la reunión de la junta directiva y comité ejecutivo (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera La CEO celebró ayer en su sede la reunión de la junta directiva y comité ejecutivo (MIGUEL ÁNGEL).
Babarro niega la transparencia defendida por la presidenta: "No nos dejan ver las cuentas"

Marisol Nóvoa, presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) mostró este lunes su "sorpresa y decepción" por el hecho de que los presidentes de nueve asociaciones empresariales —entre ellas la de Lois Babarro, su rival en la pasada campaña para la presidencia— hayan pedido aclaraciones sobre de las cuentas de la entidad. 

Este asunto se trató en la reunión de la directiva de la CEO, de la que informó a través de un comunicado. En ella se alude a que la presidenta señaló que "resulta poco comprensible por contradictorio que la mayoría de los firmantes hubiesen ratificado las cuentas de la entidad al votar a favor de las mismas en la asamblea y que ahora traten de trasladar la idea de que las cuestionan".  Añade la nota que Marisol Nóvoa dijo que "también es curioso que los firmantes de esa petición de información sobre las cuentas sean integrantes de la candidatura que encabezaba Lois Babarro y él mismo". Es más, alude a que "Babarro y miembros de su grupo rechazaron en varias ocasiones reunirse con los responsables de la CEO para recibir cualquier aclaración al respecto".

Este extremo fue negado por Babarro nada más concluir la reunión de este lunes. Explica que "en ningún momento de la junta" la presidenta aludió a que se les hubiese invitado a ver las cuentas. "Es justamente al contrario, hemos pedido hasta en tres ocasiones por escrito la documentación y se nos ha negado, de ahí que hayamos insistido", explicó. Lois Babarro cree que "no tendría que haber ningún problema si las cuentas se colgasen en la página web de la entidad, como exige la Ley de Transparencia y que están incumpliendo".


La demanda


La nota que resume lo tratado en la junta directiva también hace referencia a que la demanda judicial presentada contra el proceso electoral de la patronal ourensana ha perdido a uno de sus firmantes, la asociación de comerciantes del Ribeiro, que se ha retirado, aunque sigue adelante porque ya ha sido admitida a trámite merced a que la sostiene la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). De su contenido informó este lunes Marisol Nóvoa a la directiva en un encuentro en el que también se abordó el nuevo vacío de poder de la Confederación Empesarial de Galicia (CEG). A este respecto la CEO está a la espera de un nuevo plazo de presentación de candidatos, esta vez de dos meses. 

Te puede interesar