La CEO potencia la promoción internacional de doce empresas

Las acciones se centrarán en el uso de herramientas digitales, vídeos en 360º y recorridos virtuales

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) tiene en marcha varios proyectos para que las empresas puedan conocer y aplicar estrategias de internacionalización para sus negocios. 

A partir de los próximos meses, la CEO desarrollará un programa que se centrará en tres aspectos: un plan de apoyo en varias fases, misiones comerciales virtuales y herramientas digitales como vídeos de 360º y recorridos virtuales. 

Doce empresas participarán, a partir de septiembre, en un programa de apoyo que contempla distintas fases destinadas a contribuir a la internacionalización digital de las empresas. Los negocios tendrán acceso a un plan de diagnóstico inicial y a un plan de marketing digital internacional específico para cada participante. 

Para los meses de septiembre a noviembre la CEO llevará a cabo la internacionalización de productos y servicios ourensanos a través del programa Exportou y el desarrollo de herramientas digitales que facilitarán el conocimiento de productos de la provincia en mercados extranjeros. 

Las acciones previstas se centrarán en la realización de un vídeo promocional en formato 360º y un tour virtual por las empresas agroalimentarias de Ourense para mejorar la interacción con los clientes y distribuidores internacionales. 

La Confederación retomará las misiones comerciales de manera virtual para el sector agroalimentario que se centrarán en la búsqueda de mercados potenciales en emplazamientos como Estados Unidos, México, Bélgica o Países Bajos. 

En cada una de las misiones comerciales participarán 30 empresas de la Euroregión de Galicia-Norte de Portugal y siete distribuidores de productos agroalimentarios en sus respectivos países. 

Te puede interesar