Ourense

La CEO promueve modelos de empresa más sostenibles

Ourense

La CEO promueve modelos de empresa más sostenibles

Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO, durante la reunión.
photo_camera Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO, durante la reunión.

La Confederación Empresarial de Ourense organizó ayer una charla introducida por su presidenta, Marisol Nóvoa, sobre la necesidad de lograr un equilibrio entre negocio, sociedad y medio ambiente. 

Intervino en la reunión Eduardo Seisdedos, experto en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Empresarial, quien explicó que "en el siglo XX, el modelo de empresa no tiene preocupación en la cadena antes de su relación con los proveedores, y no se profundiza de donde vienen los recursos. La tendencia era una desconexión entre negocio, medio ambiente y aspectos sociales", recalca, en contraste con la situación actual. Así, según Seisdedos, "hoy en día se transita hacia otros modelos, y la empresa, bien por presiones, por estrategia o por otros motivos, ha visto que hay que integrar esas cuestiones en el negocio, e incorporar un nuevo punto de vista en la empresa". 

Recordó el experto en Desarrollo Sostenible que "el negocio pertenece a la sociedad y la sociedad al medio ambiente. Todo está interconectado". 

Te puede interesar