Los empresarios, que apoyan la financiación privada de la inversión, dudan de que los Presupuestos avancen en el reequilibrio

La CEO ve escasa la inversión de la Xunta en carreteras y lagunas en suelo industrial

Terrenos donde está previsto construir el Val da Rabeda.
La CEO defendió ayer el sistema de colaboración público-privada para impulsar el nivel de inversiones de la Xunta en Ourense, especialmente en infraestructuras, y avanzar en proyectos 'que de otro modo podrían acumular retrasos'.
La patronal considera que este modelo es eficaz en tiempos de crisis, para actuar ante la que califican como la mayor limitación de las cuentas autonómicas, la inversión directa en infraestructuras, a la que apenas se asignan tres millones en Ourense y dejará varios proyectos en fase administrativa.

Sí detectan un esfuerzo inversor en suelo industrial, aunque queda incompleto al no incluir partidas para los parques de Paderne y Taboadela (Val da Rabeda).

Por ello, la CEO entiende que los presupuestos podrían no permitir avances en el proceso de reequilibrio que necesita Ourense, y alegan que sólo una aplicación eficaz del plan Impulsa podría 'enderezar el rumbo de la provincia'.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Celso Barbosa, hizo hincapié en la necesidad de suelo empresarial, para que se oferte terreno en condiciones asequibles y así evitar la marcha de empresas a otras provincias o regiones limítrofes (Ponferrada o Norte de Portugal), donde es más económico que en Ourense. En carreteras, señaló que es necesaria una mejora de la red general de la provincia, que 'va más lenta de lo que nos gustaría'.

Te puede interesar