La CEOE lamenta que las medidas no se tomaran antes

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, consideró que las medidas propuestas por el Gobierno para acelerar la reducción del déficit público van en la línea de las propuestas por los empresarios "desde hace tiempo", pero lamentó que "no se hayan tomado antes".
En declaraciones a Efe, Díaz Ferrán explicó además que las iniciativas para contener el gasto público tienen que ir "acompañadas" con otras medidas como la externalización de la gestión de servicios públicos o las privatizaciones y liberalizaciones pendientes. Todo ello compatible con las reformas estructurales "urgentes" que desde "hace tiempo" reclama la CEOE, como la del mercado de trabajo que, según subrayó Díaz Ferrán, "tiene que ser global y profunda".

En cuanto a la previsión de reducir en 6.045 millones de euros la inversión pública estatal entre 2010 y 2011, el presidente de CEOE se preguntó de dónde saldrá tal recorte, ya que "las obras ya están concursadas y muchas en marcha".

De la misma forma lo consideró la Junta Directiva de la patronal reunida ayer y que en un comunicado consideró positivas las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno. No obstante, criticó que algunas de las medidas se produzcan en partidas que afectan directamente a la productividad de las empresas, como los gastos de inversión.

Te puede interesar