CRÓNICA | TELEVISIÓN

Cepeda se queda, por cuarta vez y con el jurado en contra

El ourensano interpretó la canción "Vencer al amor" de India Martínez y aunque logró que el público lo salvara, el jurado decidió nominarlo una semana más

La Gala 8 de Operación Triunfo tuvo ayer una especial intensidad, en todos los aspectos. El público que asistió al plató de Barcelona destacó por su especial entrega a una nueva edición del recuperado formato musical, que continúa enganchando espectadores y que ayer cosechó un 22 por ciento de cuota de pantalla.

Luis Cepeda, la representación ourensana junto con Roi, llegaba nominado por cuarta vez consecutiva, para defender el tema "Vencer al amor" de India Martínez. A pesar de que su legión de seguidores le ha demostrado fidelidad salvándolo semana a semana, Cepeda no tuvo un contrincante fácil: Raoul clavó su versión de "Every breath you take" de The Police y recibió la ovación del público presente, de los usuarios de Twitter ("Raoul se queda" fue Trending Topic nacional) y del propio jurado del programa, que fue acusado en las redes sociales de falta de imparcialidad. Unas críticas que se agudizaron a la hora de valorar al ourensano Cepeda, que salvó su tema aquejado de faringitis. El jurado del programa parecía tener poco interés en valorarle, algo que prendió la mecha entre los espectadores presentes en la red. Sí lo hizo la propia India Martínez quien valoró, a través de su cuenta de twitter, "la dificultad de Vencer al amor, y más teniendo faringitis".

Finalmente el soberano habló, y por un 54 por ciento de los votos, decidió que quien debía continuar en la academia fuese Cepeda, algo que desató los gritos de alegría del público presente y la incredulidad del propio ourensano. Aunque su alegría le duró poco. Joe Pérez-Orive fue el encargado de poner en la palestra nuevamente a Luis, nominándolo por quinta vez consecutiva, y siendo especialmente duro: "Respeto la opinión de la mayoría, no la comparto ni mucho menos y hablando de tu actuación, yo no sé si nosotros, con tantas nominaciones, te estamos convirtiendo en víctima, en verdugo o en héroe. Ya no sé si nominándote te hacemos un favor o una faena. Tu actuación ha sido la peor de todos los concursantes".

La gala transcurrió como cada lunes, pero en la de ayer, el nivel de los participantes fue especialmente alto. Los más votados para convertirse en favoritos del público fueron Roi, Aitana y Ana Guerra. La canaria es ya una de las concursantes más aclamadas y queridas de esta edición y ayer se convirtió en la favorita del público, salvándose así de la nominación, después de interpretar el tema  "Sax". Junto a Cepeda, el jurado inscribió en la lista de nominados a Alfred, Roi y Agoney, quien fue salvado por los profesores. Los compañeros decidieron rescatar a Alfred, a pesar de las críticas en redes sociales por su desafinación en la gala, y empujando a los amigos Roi y Cepeda a vivir un duelo Ourensano. El soberano no lo tendrá fácil dentro de dos semanas, pues ambos participantes son muy queridos.

 

Te puede interesar