UNIVERSIDAD

Cerca de 100 investigadores avalan el 
primer doctorado del Campus da Auga

<p></p>
photo_camera Salustiano Mato y Virxilio Rodríguez (en la mesa de la derecha), ayer en el Consello de Campus celebrado en Ourense.

El Consello de Campus aprobó los estudios de "Auga, sostenibilidade e desenvolvemento", que se imparten el próximo curso

El Campus da Auga, el proyecto de especialización del Campus de Ourense, continúa avanzando. En esta ocasión, con la propuesta de un programa de doctorado, que contó con el respaldo del Consello de Campus durante la sesión ordinaria celebrada ayer.

"Auga, sostenibilidade e desenvolvemento" es el título del postgrado que, de momento, está en trámite y se prevé que se implante en el próximo curso 2017-2018. De aprobarse, sería el primer producto académico derivado del Campus da Auga "co que se pretende dar cobertura a tódalas liñas de investigación vinculadas co concepto da auga para que os novos doutores poidan facer a tese en Ourense", explicó Salustiano Mato, rector de la Universidad de Vigo. De esta forma, los grupos de investigación de las facultades de Ciencias, Historia o Derecho que quieran desarrollar una línea vinculada con la temática del agua, lo podrán hacer en la ciudad sin la necesidad de trasladarse a otro campus o universidad.

El programa, cuya expresión de intereses fue presentada ayer, también tiene como objetivo potenciar el resto de postgrados que se imparten en la actualidad en el Campus de Ourense, que son cuatro. En este sentido, los estudios están diseñados para atraer a alumnos de doctorado extranjeros que contribuirán "á imaxe de marca académica a nivel internacional do Campus", dijo.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo de un total de 96 investigadores, que mostraron su interés en participar a través de la docencia y la dirección de tesis doctorales. De ellos, 14 proceden del Instituto Politécnico de Vigo; 12, de la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro y el resto de los centros de todos los Campus de Ourense.

Mato también destacó que se está dando respuesta a las alegaciones solicitadas por la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia en relación a la implantación del grado en Ingeniería Aeroespacial en el Campus. En este primer informe se pedía una memoria económica sobre temas de personal y laboratorios.

De forma paralela, la Universidad de Vigo fortalecía ayer también sus lazos con el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, que preside Antonio Maroño, con la firma de un convenio para realizar actividades de forma conjunta, como una muestra de los proyectos presentados en el concurso de ideas para el diseño del edificio del Campus da Agua.

Te puede interesar