Cerradas dos escuelas infantiles por covid en Riós y Melón

Aula del IES As Lagoas.
photo_camera Imagen de archivo.

Se trata del tercer centro educativo que permanece cerrado en Galicia

La pandemia aumenta su incidencia sobre los centros educativos de la provincia, que en el último parte ofrecido por Sanidade marcaba el máximo de positivos entre su alumnado. En total, son 218 los estudiantes infectados por covid -29 más que en el listado anterior-, que provocaron el cierre de cuatro aulas y de tres colegios. 

Este sábado se confirmaban los positivos de en los Puntos de Atención á Infancia de Melón y Riós, que se suman a la lista de centros cerrados por covid, en la que ya se encontraba la escuela infantil unitaria de A Pobra de Trives. Tres de las cuatro clases cerradas también afectan a este tipo de centros educativos que son Hadas y Duendes en Barbadás, el Centro Interxeracional de Ourense y el de A Merca. La última se corresponde con el colegio Roberto Blanco Torres de A Peroxa, que cuenta con un positivo.

El centro educativo con mayor incidencia es el instituto de Allariz, donde son nueve los infectados por covid, al igual que el IES Cidade de Antioquía en Xinzo. Tras él está el colegio Santa Teresa de Jesús en la ciudad con ocho positivos en el listado. 

Más casos en residencias

La situación en las residencias de mayores suma seis positivos entre usuarios. El centro de Fogar de Santa María de Verín sigue incorporando casos entre sus usuarios, una semana después de detectarse el brote. Así acumulan 31 residentes contagiados. Ayer también se notificaron dos usuarios en el geriátrico de Vilardevós y uno en el de Bande. El total asciende a 40 mayores contagiados dentro de estos centros, pese a que uno de los de La Saleta en Cea dio negativo -quedan dos casos activos- y el contabilizado en Chandrexa de Queixa resultó ser un falso positivo. 

En cuanto al número de trabajadores contagiados, se mantiene estable con 17

Te puede interesar