OURENSE

Cerrada por obras la calle Sáenz de Arteaga

La concejala de Infraestructuras, Juana Ageitos, explicó que los técnicos detectaron este problema cuando se iban a iniciar las obras de mejora en este vial del barrio de A Ponte.

El Concello de Ourense cerró ayer al tráfico un tramo de unos 150 metros de longitud de la calle Sánchez de Arteaga, comprendido entre la confluencia con la calle río Arnoia y la calle Irmáns Casas. La decisión se tomó después de que se detectara un riesgo de desprendimiento en un talud, que, según explican desde el Consistorio, es titularidad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y está ubicado en las proximidades de dicha calle (concretamente entre Sánchez de Arteaga y río Arnoia).

La concejala de Infraestructuras, Juana Ageitos, explicó que los técnicos detectaron este problema cuando se iban a iniciar las obras de mejora en este vial del barrio de A Ponte. El hecho de localizar "una zona, próxima a la curva, donde parecía que estuviera hueco por debajo", sin cimentación, obligó a interrumpir la ejecución prevista de unas obras de extensión de una nueva capa de aglomerado que se iban a llevar a cabo, precisamente, en Sánchez Arteaga.

Juana Ageitos apuntó que "el próximo lunes visitaré la zona con los técnicos para determinar el alcance de la actuación previa a esas obras de mejora previstas", y aseguró que éstas se reanudarán "una vez se acometan las medidas de reforzamiento del talud que resulten precisas".

También ha quedado en visitar el barrio de A Cuña "para que los vecinos me trasladen sus necesidades de mejora en aceras, accesos e iluminación".

Te puede interesar