Crónica

Cerró ‘La Mariposa', la mercería más delicada

uploaded_maiposa-2_result
photo_camera Nombre de la mercería esculpido en mármol, en el escalón de acceso al establecimiento ahora cerrado.

El cierre de la mercería "La Mariposa", en la calle Lamas Carvajal, pone el punto y final a un establecimiento histórico que pervivió en la calle Lamas Carvajal durante 83 años, desde que en 1934 se trasladó desde la Rúa da Paz

Ochenta y tres años después de su fundación, en el año  1932, ha cerrado el local comercial “La Mariposa”. “Mercería, Novedades, Confección”, estos carteles figuran todavía en su fachada de la calle de Lamas Carvajal de la ciudad, frente al Liceo y la recientemente desaparecida farmacia “Barja”. 


Fundada la mercería por doña Esperanza Randulfe en la calle de La Paz, enfrente de la zapatería “La Moderna” -cerrada desde hace unos tres años-, poco después fue trasladada a la calle Lamas Carvajal, convertida en la más comercial de la ciudad en los años 30 del siglo XX; allí prosperó y conservó durante todo este tiempo su interior como en 1934. A la muerte de doña Esperanza, en el año 1969, se hizo cargo de la tienda su hija Elisa, fallecida hace solo unos meses.


 Aunque en un principio en “La Mariposa” se vendía casi de todo, con el tiempo se especializó en ropa de bebé sumamente primorosa y cuidada, con hermosos faldones hechos a mano y por encargo, que eran el orgullo de doña Elisa.
 Es otra de las tiendas históricas de Ourense que desaparecen en los últimos años.

Te puede interesar