Un certamen educativo enseña a navegar por la Red

El décimo certamen ‘EducaRed A Navegar’, una iniciativa que pretense facilitar al profesorado nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios de las tecnologías de la información, ha sido convocado de nuevo por la Fundación Telefónica, que lo promueve.
El certamen que ha sido convocado propone que un grupo de alumnos, con la ayuda de un docente, realice trabajos multimedia relacionados con las materias del currículo escolar, siendo este año la principal novedad la aparición de tres nuevas modalidades de participación; se abren, pues, las puertas a la creación de wikis y al uso de EducaLab, una herramienta que permite crear contenidos multimedia, de forma colaborativa, uti lizando una pizarra o muro digital interactivo.

Todo ello forma parte del concurso ‘EducaRed A Navegar’, una iniciativa de la Fundación Telefónica que alcanza su décima edición y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de este mes. Y los trabajos deberán estar entregados en un plazo máximo que finaliza un mes después, el 22 de mayo.

En las nueve ediciones anteriores han participado más de 10 mil grupos de profesores y alumnos de todo el país, que crearon unas 6.000 páginas web. Sólo en la edición del año pasado se presentaron 1.300 trabajos.

El certamen tiene un claro carácter pedagógico, ya reconocido, y, por tanto, se valorará con mayor detenimiento el proyecto educativo en el que se enmarca el trabajo, más que su resultado técnico.


Te puede interesar