Ourense

Las charangas, la “ley" del Entroido capitalino

<p></p>
photo_camera El espectáculo de Cé, o home orquestra, concentró a pequeños y mayores en la Praza das Mercedes para disfrutar de la música tradicional.

El casco histórico de la ciudad es un hervidero musical con la animación de grupos desde la mañana hasta la madrugada

Un grupo de legionarias–con la cabra incluida–protagonizaron la noche del viernes por Vinos. Una docena de amigas optaron por este disfraz y una cuidada coreografía que fueron paseando por las calles del casco histórico. Aunque los auténticos animadores de calle son las charangas.

Alambique y Os Caliqueños despertaron al personal por las calles del casco antiguo a las doce de la mañana. Por la tarde continuaron su recorrido Aperta, Castro Bello y Os Perqtores.

Los que tomaron algo en la praza de As Mercedes por la tarde pudieron disfrutar de la singular actuación de "Cé, O home orquestra". Es el proyecto personal del vigués César Freiria, músico autodidacta que recorre la geografía gallega con su amplio repertorio.

En As Eiroás sacaron a sus Pitas por la calle, en el folión de Entroido "entre lusco e fusco".

Las orquestas, las grandes aclamadas del Entroido urbano, hicieron su aparición a partir de las doce de la noche. Fue el turno de la New York en la Praza Maior. Después hubo sesión DJ en la Praza do Correxidor.

Los de Frei Canedo también disfrutaron del Sábado de Entroido con baile y otra orquesta, la Río Miño. 

Te puede interesar