Ourense

En A Chavasqueira: “Falta luz, limpieza y vigilancia policial"

Ourense

Ciudad

En A Chavasqueira: “Falta luz, limpieza y vigilancia policial"

Mientras el caudal del río Miño continúa sobre las termas públicas de A Chavasqueira, los vecinos de la zona demandan a las administraciones una inversión "real" en el barrio. "Todos los años pasa lo mismo, se gastan miles de euros en adecentar la zona y vuelve a estar mal adecentada", explican desde la asociación vecinal de A Chavasqueira. 


El espacio termal está sumergido desde hace más de un mes, y el Concello todavía valora estos días los daños y las mejoras a acometer–los técnicos municipales comenzarán a trabajar en el área de Outariz, que ya no está inundada–. La asociación vecinal solicitó reuniones ayer con el Concello, la Diputación, la Xunta y la Confederación Hidrográfica para conocer las inversiones previstas para 2020.

Déficit de servicios
Los vecinos de la zona aseguran el abandono "total" del entorno: "El Campo da Feira sigue sin acondicionarse, está repleto de baches y maleza y los baños están en mal estado. No existe vigilancia policial, el alumbrado público funciona un día sí y otro no...". 
En cuanto a la actual situación del matadero municipal, desde la asociación A Chavasqueira reclaman que el espacio se ha convertido en un lugar "de okupas, mendigos y ratas". "Nos gustaría ver algún día una infraestructura para disfrutar del termalismo", apuntan.