ChegOU renueva las ayudas a familias con recién nacidos

fdsgfdhgfsh_resultado
La Diputación destinó más de dos millones de euros desde 2016 para el fomento de la natalidad

La Diputación de Ourense y Abanca firmaron un nuevo convenio de colaboración, por quinto año consecutivo, para seguir desarrollando el programa de fomento de la natalidad de la institución provincial, ChegOU, que se encuentra vigente. Manuel Baltar, presidente provincial; y Rubén Saavedra, delegado territorial de Abanca en Ourense, ratificaron esta alianza. El acuerdo permite gestionar la ayuda económica que ofrece la Diputación (400.000 euros), a través de una tarjeta prepago, Tarjeta ChegOU, para emplear en farmacias y parafarmacias a las familias que tengan un hijo durante el año 2020 o adopten a un menor de un año de edad. Los padres dispondrán de esta tarjeta hasta marzo de 2021.

A través de ChegOU, la Diputación destinó más de dos millones de euros al fomento de la natalidad desde 2016, para facilitar a las familias la adquisición de material para los recién nacidos. Esta iniciativa permite disponer a aquellos que tengan un hijo durante este año de un apoyo económico para comprar productos en farmacias y parafarmacias con la tarjeta prepago ChegOU.

Las familias que tengan un bebé o adopten a menores de un año, dispondrán de la tarjeta chegou hasta marzo de 2021

Tras cinco años en activo, este programa benefició a un total de 5.620 familias ourensanas. “Tiene una especial relevancia en estos momentos de crisis sanitaria, en el que las iniciativas de la Diputación centran su estrategia en la salud y el bienestar social y económico”, explica Baltar. Renovar el acuerdo con la entidad bancaria es un ejemplo de esfuerzo por ambas partes de cara al futuro: “Supone una muestra más de la alianza de cooperación que mantienen Diputación de Ourense y Abanca, que en este caso tiene como objetivo el apoyo al fomento de la natalidad y a la familia en nuestra provincia”, explica el presidente.

Abanca asume los pagos a las familias con el cargo de las tarjetas, mientras que la Diputación envía a la entidad bancaria un fichero que relaciona las personas destinatarias con el importe correspondiente para cada uno, para el posterior emisión e ingreso en las tarjetas, que serán remitidas a las familias y se les informará de la condiciones de uso.

El presupuesto para 2020 asciende a 400.000 euros, que ya lleva 186 solicitudes tramitadas, tres desestimadas y 73 en trámite. Entre las peticiones anticipadas, en aquellas familias en las que el bebé aún no ha nacido, pero que avanzan en la gestión administrativa antes del alumbramiento, hay 55. En 2019 tramitaron 1.237 tarjetas por valor de 374.300 euros. 

Te puede interesar