Ourense

Choque de PSOE y arquitectos con la Xunta por la intermodal de Ourense

Ourense

Choque de PSOE y arquitectos con la Xunta por la intermodal de Ourense

Las obras de la intermodal –imagen de ayer–empiezan a coger forma.
photo_cameraLas obras de la intermodal –imagen de ayer–empiezan a coger forma.

Los socialistas insisten en pedir que se modifique el actual proyecto de intermodal, ya en marcha, y pedirán a la Xunta en el Parlamento que dé el paso de pedir una estación "digna" para la llegada del AVE a Ourense, al tiempo que anuncian que llevarán al Colexio de Arquitectos y a la plataforma vecinal Tren Digno Ourense a una reunión con Fomento.


Mientras, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade volvió a recordar que ejecuta unas obras de la estación de autobuses que están "consensuadas" con Fomento y el Concello, tras el acuerdo de colaboración sellado por las tres administraciones.


La parlamentaria socialista Noela Blanco, que aventuró  que la intermodal no estará lista "ata 2024,  invitó a la conselleira, Ethel Vázquez, a "saír do modo avión" y a  "deixar de mentir" con los plazos del  AVE para "dar o paso" de apostar por modificar un proyecto "que divide dous barrios, crea guetos cun muro da vergoña, e non é ambientalmente sostible" y que ADIF está dispuesto a cambiar.


El Gobierno autonómico volvió a insistir en que la nueva estación de autobuses fue aprobada por la Comisión de Superior de Urbanismo de Galicia "da que forma parte o Colexio de Arquitectos". La conselleira Ethel Vázquez invitó al PSOE a pedir a Fomento un "cronograma concreto" de las obras del AVE, en vez de "arremeter contra a Administración que si está a cumprir os seus compromisos". 


Por su parte, el Colexio de Arquitectos recordó  que no se votó en contra en la Comisión porque su representante "desoyó lo acordado", pero manifestó que siempre se opusieron: "Queremos la mejor intermodal posible, muy alejada de lo que se pretende ejecutar". 

Más en Ourense