Ourense

El CHUO busca proyectos innovadores en sanidad

Ourense

SANIDAD

El CHUO busca proyectos innovadores en sanidad

Entrada del CHUO.
photo_cameraEntrada del CHUO.
Las empresas de nuevas tecnologías e innovación ya pueden presentar sus proyectos a desarrollar en el Living Lab del hospital

La Consellería de Sanidade reactivó este viernes la convocatoria para que las empresas de nuevas tecnologías e innovación presenten sus proyectos a desarrollar en el Living Lab del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense  (CHUO).

La convocatoria ya se había hecho pública el pasado mes de marzo, pero fue aplazada ante la declaración del estado de emergencia a causa de la pandemia del coronavirus. La Consellería de Sanidade retomó ahora la idea que tiene como objetivo "conectar" las empresas de nuevas tecnologías e innovación con el sistema sanitario público ourensano para desarrollar proyectos de forma conjunta para mejorar la asistencia sanitaria y la atención a la ciudadanía.

La convocatoria, según dio a conocer el Servicio Galego de Saúde (Sergas), está abierta a todas las iniciativas de carácter innovador, bien sean en productos o servicios, relacionados con el sector sanitario y biomédico, además del sector de la alimentación, electrónica o robótica.

Desde el Sergas hacían un llamamiento ayer a las sociedades empresariales, emprendedores, universidades, centros de investigación o cualquier otro sector relacionado con la biomedicina o biotecnología para que presenten sus proyectos. Recuerdan que el Living Lab de Ourense es un "verdadero laboratorio de investigación" en un entorno real, dado que todas las iniciativas se podrán testar con profesionales, pacientes y una instalaciones reales. 

El Living Lab tiene su punto central en la séptima planta del nuevo edificio de hospitalización.