Ourense

El CHUO clama contra la violencia de género, "un virus que nos afecta a [email protected]"

Ourense

25N

El CHUO clama contra la violencia de género, "un virus que nos afecta a [email protected]"

El hospital ourensano ha publicado un vídeo en el que propone "o rexeitamento colectivo" como vacuna frente a esta lacra

El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) se une a las acciones para celebrar el Día Mundial contra la Violencia de Género en la ciudad con un vídeo en el que advierte contra este "virus que nos afecta a [email protected]". La vacuna, aseguran desde el hospital ourensano, "e o rexeitamento colectivo e o compromiso, de toda a cidadanía, contra unha lacra que pon en risco a nosa convivencia e nos furta os valores de igualdade, liberdade e respecto".

En el vídeo recuerdan la complicada situación durante la pandemia de coronavirus de las mujeres víctimas de violencia de género, ya que se aumenta su aislamiento y se limitan todavía más sus movimientos y actividades. Además, piden compromiso a los sanitarios. "As persoas que, dalgún xeito, temos relación coa sanidade, non podemos mirar cara outro lado, nin permanecer pasivas fronte a este grave problema de saúde pública".

Más en Ourense