SANIDAD

El CHUO suma un sistema informático de gestión de turnos

El CHUO ha incorporado un sistema de gestión informática de turnos para citas de consulta y pruebas diagnósticas en el edificio Santa María Nai.

El CHUO ha incorporado un sistema de gestión informática de turnos para citas de consulta y pruebas diagnósticas en el edificio Santa María Nai. A través de esta nueva herramienta, el usuario puede retirar un número en el dispositivo informático situado en la entrada principal del recinto, que luego se puede visionar en las pantallas situadas en las salas de espera.

Esta aplicación complementa el sistema de gestión de turnos ya existente, "Quenda Medic", que opera en el área de consultas de todo el Complexo Hospitalario. A través de esta herramienta, el paciente registra su entrada en el centro a través del uso de su tarjeta sanitaria, para a continuación recibir un impreso con el turno y sala donde será atendido. Este mecanismo de registro permite hacer un seguimiento de los pacientes.

El CHUO fue, junto al Hospital Lucus Augusti de Lugo, el primer centro del Sergas en incorporar esta tecnología. Su puesta en marcha es un trabajo conjunto de los servicios de Información y Sistemas, y de Admisión y Documentación Clínica del centro.

De acuerdo con datos del propio personal de citación del Complexo Hospitalario, a través de este servicio se atiende una media diaria de casi 3.000 usuarios. Del promedio de 76.000 citas para consultas y pruebas diagnósticas que se tramitan en el CHUO mensualmente, un 16%, más de 12.000, se corresponden con citas gestionadas directamente desde los centros de salud de la provincia a través del personal de servicios generales de Atención Primaria.

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