Ourense

Un ciclista, positivo en droga cuando circulaba por A Ponte

Ourense

Ciudad

Un ciclista, positivo en droga cuando circulaba por A Ponte

El ciclista se puso agresivo y comenzó a amenazar a los agentes, por lo que también fue denunciado

La Policía Local de la ciudad denunció a un ciclista, de 42 años, cuando circulaba por la ciudad después de dar positivo en el test de drogas. Los agentes lo interceptaron a las 18,00 horas del pasado sábado en la calle Río Navea, en el barrio de O Vinteún, después de comprobar que manejaba la bicicleta de forma irregular: circulando a ratos por tramos de la acera, para acto seguido incorporarse a la calzada sin tomar ninguna medida de precaución para evitar que lo arrollara un coche o atropellar a un viandante.

Una patrulla logró que se detuviera y, tras identificarlo, lo sometieron a la prueba de alcohol y drogas, dando positivo, según dio a conocer la Jefatura de A Ponte, en esta última. Los policías procedieron a denunciarlo por un delito contra la seguridad vial. Este no es el único delito que le atribuyen. Durante la realización de la prueba, el ciclista,según dio a conocer la Policía Local, se puso agresivo y comenzó a amenazar a la patrulla, por lo que también fue denunciado.


Detenido


Por otro lado, la Policía Local detuvo a las 10,00 horas de este sábado a un conductor, de 29 años,  tras comprobar que sobre el pesaba una orden de búsqueda y captura.

Los agentes lo interceptaron en la avenida de Otero Pedrayo, cuando se disponían a denunciar un vehículo por estar mal estacionado. El conductor del coche acudió de inmediato a retirarlo y los policías  comprobaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura, para que compareciera en un juzgado de la ciudad.