Ourense

Los ciclistas grabarán en vídeo infracciones de los conductores

Ourense

OURENSE

Los ciclistas grabarán en vídeo infracciones de los conductores

Torres, Bautista, Muñiz, Moure, Llorente y Bouzada, en la presentación.
photo_camera Torres, Bautista, Muñiz, Moure, Llorente y Bouzada, en la presentación.

La Fundación Moure, presidida por Carlos Moure, una campaña para animar a los ciclistas a hacer uso de las nuevas tecnologías para hacer más efectivas las denuncias voluntarias.

Informar, educar y formar para prevenir. Esa es, según los aficionados a la bicicleta, la base principal para evitar la alta siniestralidad de los ciclistas en las carreteras. Aunque Ourense no es una provincia especialmente conflictiva, ni por número de puntos negros ni por cifras de accidentalidad (el pasado año no hubo que lamentar ningún fallecido ni herido grave, según el Jefe Provincial de Tráfico, David Llorente) sí es necesario concienciar a los conductores de la vital importancia de respetar las normas referentes a los ciclistas.

La Fundación Moure, presidida por Carlos Moure, presentó ayer, acompañado por otras asociaciones de ciclistas, tanto a nivel provincial como autonómico y por David Llorente, una campaña para animar a los ciclistas a hacer uso de las nuevas tecnologías para hacer más efectivas las denuncias voluntarias.

"Cualquier ciclista puede ahora llevar una cámara y filmar o fotografiar el sinfín de infracciones que los conductores suelen cometer y que ponen en riesgo nuestras vidas, como adelantamientos sin respetar la distancia, por ejemplo. Y esto será una prueba importante a la hora de plantar una denuncia voluntaria, ya que no dejará de ser una palabra contra la otra", destacó Carlos Moure.

Para Juan Bautista Torrado, de la Asociación Ciclista de Galicia, "lamentablemente, la concienciación viene mucho antes si existe una sanción económica y una retirada de puntos". Todos los afectados insistieron en la necesidad de concienciación de la población.