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Cientos de alumnos sénior siguen la formación virtual

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Los estudiantes del Programa de Mayores se han adaptado al uso de las nuevas tecnologías

El colectivo de alumnos sénior de la Universidad de Vigo también se ha tenido que adaptar a la suspensión de la actividad académica presencial empleando herramientas como las plataformas FaiTIC o el Campus Remoto, al igual que hacen los alumnos de grados y posgrados. En total, el número de alumnos inscritos a los Programas Universitarios de Mayores de los tres campus ronda los 600 estudiantes, con edades comprendidas entre los 55 y los 80 años. Por ello, se enfrentan a las circunstancias actuales con una perspectiva diferente a la del resto del alumnado. 

El 30% de los profesores mantienen la actividad a través de la plataforma campus remoto

Aunque en un principio se pudieran presuponer algunos problemas por el uso de las plataformas virtuales debido a la brecha digital o la falta de formación en nuevas tecnologías en algunos casos, lo cierto es que "non está a supoñer tantos atrancos como se podería agardar", informan desde la Universidad de Vigo. El coordinador del Programa de Mayores de la Universidad de Vigo, José Luis González Cespón, relata que, a pesar de no haber nacido estos alumnos en una sociedad tecnológica, constituyen "un colectivo adaptable e os que queren asistir a clase non teñen especiais problemas".

En cualquier caso, a todos estos alumnos se les ha facilitado un manual de acceso y, en general, no se han detectado problemas para sacar las materias adelante debido al uso de las tecnologías. De hecho, desde la institución académica señalan que el 30% de los docentes han optado por impartir las clases de los Programas de Mayores a través de la plataforma Campus Remoto. Paralelamente, otro 40% se ha decantado por continuar la formación a través de trabajos y material que les permitan seguir con las materias. Por último, el 30% restante mantiene la actividad lectiva y el seguimiento de los alumnos mediante FaiTIC. 

Al mismo tiempo, algunos docentes también están grabando vídeos que suben a estas plataformas digitales para que, en el caso de experimentar algún problema de conexión a internet, los alumnos tengan la posibilidad de seguir la materia en otro momento. 

En palabras de González Cespón, la respuesta de los propios estudiantes está siendo muy diversa. Mientras que a través del Campus Remoto, el 95% de los estudiantes asisten a las actividades, esta cifra tan solo alcanza el 20% en otras de las opciones. No obstante, la mayor parte de los alumnos muestra una actitud positiva hacia la situación actual, esperando que pronto se recupere la normalidad para continuar su formación.

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