política

CIG, UGT y CSIF ven "triste" que Jácome sea alcalde "sen formación"

los sindicatos piden al regidor "que deixe ós funcionarios facer o seu traballo", molestos por sus comentarios

Los sindicatos CIG, UGT y CSIF, en un escrito conjunto, cargan duramente contra el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, por los comentarios que el regidor vertió en los últimos días sobre el número de trabajadores de baja y los sueldos que perciben.

"Deixe ós funcionarios facer o seu traballo con tranquilidade. Dedíquese a gobernar e dar cumprimento ás súas grandes promesas electorais, que aínda non se lles viu nada, para as que requerirá o traballo deses funcionarios ós que tanto ataca e critica", concluyen los sindicatos en su escrito.

En este, censuran que Jácome hablase de "enchufismo, recordando "que con toda probabilidade deberá defender e acreditar ante instancias xudiciais". Además, recuerda al alcalde que "se considera que os traballadores gozan dun privilexio, non o dubide, preséntese ás oposicións".

En esta línea, señalan que "en contraposición cos funcionarios, para ser alcalde non se esixa ningún tipo de preparación nin titulación", por lo que CIG, UGT y CSIF ven "triste que nos poida dirixir e representar unha persoa carente de formación".

Los sindicatos extienden también esto a los concejales y el personal eventual del gobierno, criticando que Jácome mencionase los sueldos de los funcionarios. "Explique por que un señor sen formación específica cobre máis que un letrado ou arquitecto", añaden CIG, UGT y CSIF, que ven preocupante que el alcalde ourensano ponga también en duda las bajas de los trabajadores, algo que el regidor negó haber hecho, asegurando que solo ofreció datos "objetivos".

Sobre el escrito, Jácome apuntó que los sindicatos "vulneran principios constitucionales, exigiendo que no se pueda ser alcalde sin tener un título universitario".  

Te puede interesar