Ourense

100 mujeres serán seleccionadas para un programa de inserción laboral en Ourense

Ourense

Provincia

100 mujeres serán seleccionadas para un programa de inserción laboral en Ourense

Participantes del Programa Integrado de Emprego de CIMO 2019/20.
photo_camera Participantes del Programa Integrado de Emprego de CIMO 2019/20.

Los principales objetivos del programa son el asesoramiento personal, la formación para el empleo y la buena preparación para las competencias clave

El Programa Integrado de Emprego de CIMO empieza la selección de mujeres desempleadas en Ourense para facilitar herramientas sobre la empleabilidad y ,por tanto, ayudar a las participantes a tener más oportunidades en el mundo laboral. 

La Consellería de Emprego e Igualdade, financia el proyecto.

¿EN QUÉ CONSISTE LA FORMACIÓN?

En él se conjugarán acciones individuales ( asesoramiento de empleo y emprendimiento, participación en procesos de selección e intermediación laboral) con acciones grupales de formación para el empleo (Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y limpieza, formación en comercio y hostelería, prevención de riesgos laborales, higiene alimentaria, primeros auxilios…) como acciones de tipo transversal (preparación para las competencias clave, informática, idiomas, habilidades sociolaborales, talleres de búsqueda de empleo y de entrevista...).

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE?

El objetivo principal de CIMO es la inserción laboral de al menos el 45% de las mujeres participantes y para ello, pone a disposición un servicio de atención de los niños y niñas menores de 3 años en escuelas infantiles, permitiendo de esta manera la conciliación familiar. Además, contarán con una beca de 7 euros por cada día que participen en el programa.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Si eres mujer, estás desempleada, vives en la provincia de Ourense y estás interesada en participar, puedes consultar los requisitos en la web de CIMO www.cimo.org, llamar al teléfono 988391515 o escribir un correo a [email protected].

Te puede interesar