Ourense

Cine y dos conferencias para ahondar en Risco

Ourense

CULTURA

Cine y dos conferencias para ahondar en Risco

Proyección de "Berlín. Sinfonía de una ciudad". (FOTO: ÓSCAR PINAL)
photo_cameraProyección de "Berlín. Sinfonía de una ciudad". (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El evento se estrenó con la proyección de la película “Berlín. Sinfonía de una ciudad”, acompañada por la música en directo del Caspervek Trío

Dieron comienzo ayer lunes una serie de jornadas dedicadas a Vicente Risco y a las vanguardias históricas. El evento, organizado por la Fundación Vicente Risco en colaboración con el Concello de Ourense, se estrenó con la proyección de la película “Berlín. Sinfonía de una ciudad”, acompañada por la música en directo del Caspervek Trío. 

Mañana se servirá el plato fuerte de las jornadas con la presentación de la conferencia “Vicente Risco e a creación dun imaxinario galego”, a cargo de Iria-Friné Rivera, y la posterior presentanción de su libro “A orixinalidade radica na orixe. O concepto da imaxe galega na estética de Vicente Risco”. Ambas actividades se celebrarán en la Biblioteca pública de Ourense Xeración Nós a las 20.00 y 21.00 horas respectivamente.

La última cita será el jueves con la conferencia "Vicente Risco, o oriente e o celtismo" y "A música e a danza nos compositores e artistas galegos dos anos 20 e 30".