CULTURA

Las críticas a la gestión de Belén Iglesias crecen, con varias peticiones de dimisión

El Cineclube Padre Feijóo cuestiona la "falta de respecto ós cidadáns e de consideración ética" de la concejala del PP

La gestión de la Concejalía de Cultura, con Belén Iglesias a la cabeza, continúa levantando ampollas en la ciudad, que se agrandan por lo sucedido esta misma semana con el OUFF, que no se podrá celebrar y que deberá esperar por una resolución de un concurso público que no tiene, por ahora, ni bases.

Las críticas llegaron ayer desde el Cineclube Padre Feijóo, que ensalza la proyección que el festival ha conseguido para la ciudad durante las últimas dos décadas. "Non se pode perder unha oportunidade cultural única, que é un importante motor económico, tanto no eido audiovisual como no eido local, unha fonte para empresas de hostalaría, restauración, transporte e servizos", señalan desde el Cineclube.

El colectivo habla también de "unha falta de respecto ós cidadáns", pero también reprocha, como ya hizo el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, el trato a Fran Gayo, hablando de "falta de consideración ética". El Cineclube habla también de los "importantes déficits no eido cultural".

Por todo ello, tras asistir al Consello Municipal da Cultura, la entidad solicita la dimisión de la concejala Belén Iglesias, una cuestión que llegará al pleno del Concello de la mano de Ourense en Común, que anunció ayer la presentación de una moción para abordar la gestión de la edil del PP.

"Busca constantemente escusas oara tratar de agochar a súa nefasta xestón dos tempos. Se ten un mínimo de estima pola cultura, o mellor é que admita a súa incapacidade e cese das súas funcións", reclama el portavoz de OUeC, Martiño Xosé Vázquez. 

Te puede interesar