Ourense

El Cineclube celebra sus 50 años proyectando en Ourense las 50 mejores películas de la historia

Ourense

Cultura

El Cineclube celebra sus 50 años proyectando en Ourense las 50 mejores películas de la historia

Marcelo Mastroiani, en una escena de la película "8½", una de las 50 programadas por el Cineclube.
photo_cameraMarcelo Mastroiani, en una escena de la película "8½", una de las 50 programadas por el Cineclube.

La entidad también celebra su medio siglo de existencia con un encuentro en el que participarán integrantes históricos del club

50 años no se cumplen todos los días, y por ello desde el Cineclube Padre Feijóo han decidido celebrar su medio siglo de trayectoria por todo lo alto: a partir de este fin de semana, comienza un programa de actividades que incluye un encuentro conmemorativo y un ciclo en el que se proyectarán "las 50 mejores películas de la historia del cine", a juicio de los expertos de la entidad.

Las actividades darán comienzo este viernes, 19 de septiembre, con la proyección de "Nueve cartas a Berta", la película de Basilio Martín Patino con la que se inició la aventura del Cineclube, en septiembre de 1970. Este fin de semana se celebrará también un encuentro en el que se homenajeará a las directivas de la entidad a lo largo de la historia, y -a partir del martes 22- comenzará el ambicioso ciclo con medio centenar de obras maestras. El listado de películas y fechas es el siguiente:

50listado_filmes

El aniversario también servirá para cambiar la imagen de la entidad, con un nuevo diseño gráfico a cargo del ourensano Leo Sousa.