ouff

Una cinta sobre el miedo cerró la gala de clausura

dsc4596_result
photo_camera Jon Garaño junto a César Silva.
"La trinchera infinita" recrea la historia de los "topos" de la posguerra 

n n n Tras salir vencedora del Festival de cine de San Sebastián, "La trinchera infinita" llegó a Ourense para cerrar la gala de clausura de la 24ª edición del OUFF. Jon Garaño, uno de sus directores, acudió en representación de la película y sus dos compañeros en dirección, Aitor Garregui y Jose Mari Goenaga.

"La trinchera infinita" es un largometraje que gira en torno a la historia de los "topos" que, durante la Guerra Civil y en sus años posteriores, se vieron obligados a ocultarse ante las posibles represalias por sus actos. "Nos pareció interesante hacer una película que nos permitiese hablar sobre el miedo, que es físico y psicológico", comentó Garaño ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. 

El director aprovechó para alabar al reparto de esta cinta, formado por actores como Antonio de la Torre, Belén Cuesta y Vicente Vergara, quien acompañó a Garaño en la gala de clausura del OUFF y del aguarda que "sea un descubrimiento".

El largometraje se centra en la vida de Higinio, un hombre que con la ayuda de su mujer, crea un escondite en su casa durante 30 años por el miedo que sienten.n

Te puede interesar