EN OURENSE - TRIBUNALES

Le cita su mujer, de la que tenía orden de alejamiento, acude y acaba condenado

Aunque fue ella quien lo llamó, una sentencia le prohibía estar juntos hasta 2023

El Juzgado Penal 2 de Ourense ha condenado a Manuel Bernardo G.E. a nueve meses y un día de prisión por quebrantamiento de condena por acudir a una cita, en el embarcadero de Alongos (Toén), promovida por su exmujer el 26 de noviembre del pasado año tras una llamada para arreglar unos asuntos familiares. Cuando estaban allí, fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil que levantaron atestado.

Una sentencia del mismo juzgado le había prohibido meses antes acercarse a ella a menos de 300 metros así como comunicar hasta abril de 2023.

El propio inculpado así lo reconoció en la vista oral al igual que su exmujer y el hijo en común de ambos. Pese a que en el juicio quedó "debidamente acreditado" que fue la mujer la que propició ese encuentro al pedir reiteradamente a su hijo que llamase a su padre para quedar con ella y así poder tratar diversos asuntos familiares.

Pero la jueza recuerda que, tal como ha recogido el Supremo, "el consentimiento de la mujer no excluye la punibilidad de la conducta del acusado". La prohibición de aproximación pesaba sobre él por lo que "debía velar por el adecuado cumplimiento de la resolución judicial".

En los nueve meses de prisión se le aplica la agravante de reincidencia pues ya había sido condenado por otro delito de quebrantamiento de condena. 

Te puede interesar