Ourense

Citados para declarar este viernes los cuatro concejales díscolos del PSOE que fueron expedientados

Ourense

Citados para declarar este viernes los cuatro concejales díscolos del PSOE que fueron expedientados

Cuatro de los cincos concejales díscolos del PSOE de Ourense están citados a declarar este viernes en la sede del partido a fin de conocer su versión de los hechos que motivaron que, el pasado día 16 de diciembre, la ejecutiva local abriese un expediente informativo contra ellos.


Cuatro días antes, el día 12, cinco ediles se ausentaron del pleno para no participar en la votación sobre la petición de compatibilidad de un funcionario para impartir docencia en la Universidad de Vigo y dejaron, de este modo, al alcalde en minoría.

Se trata de María Devesa, Mónica Vázquez, Alfonso Rodríguez Vilachá, Antonio Rodríguez Penín y Susana Bayo, quien, no obstante, no puede ser objeto de expediente por la dirección local al figurar como militante en el vecino municipio de Esgos.

En cuanto a Rodríguez Penín, éste fue suspendido de sus competencias en el Ayuntamiento de Ourense tras alegar el alcalde pérdida de confianza en él.


TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE

Ahora, la cúpula del PSOE ourensano ha designado instructor del expediente a Gonzalo Iglesias Sueiro, un histórico socialista de Xinzo de Limia y hermano de una diputada de AGE, y contará como secretaria con Eva Maldonado.

Iglesias Sueiro ha explicado a Europa Press que, siguiendo el procedimiento regulado en los estatutos del partido, reunirá información y declaraciones 'que inciden en el tema' en un informe para que luego 'lo analice quien corresponda'. Prevé terminar su labor la semana próxima.

En todo caso, la notificación por burofax para acudir a la sede del PSOE el viernes no ha llegado todavía a todos los implicados, que, eso sí, prevén personarse ante el instructor para evitar incurrir en una falta grave.

Te puede interesar