La ciudad avanza en su proyecto sostenible

kk30_1_resultado
photo_camera Ángeles Vázquez y Jorge Pumar, durante su reunión en Santiago de Compostela.

El concelleiro de Medio Ambiente de Ourense, Jorge Pumar, se reunió ayer con la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para hablar sobre las futuras líneas de sosteniblidad de la ciudad. 

Ourense se sumará al Pacto de Alcaldes por el clima y la energía, y entrará a formar parte de la Red Europa, un proyecto del que forman parte casi diez mil instituciones públicas y que busca implementar mejoras de calado en la calidad de vida de los vecinos. "Este é un compromiso no que estiven traballando dende a miña chegada ao cargo da xestión ambiental, e supón unha oportunidade única para identificar ideas e proxectos que nos permitan ter unha cidade máis sostible hoxe e de futuro para os nosos fillos", apunta Jorge Pumar. 

Durante la reunión también se habló sobre la puesta en marcha de la recogida de residuos orgánicos en la ciudad, la llamada "quinta fracción". La concejalía de Medio Ambiente implementará en el futuro contenedores marrones para este tipo de reciclaje.


Economía circular


Jorge Pumar puso sobre la mesa la necesidad de realizar proyectos de desarrollo sostenible en materia de ámbito urbano, donde la economía circular juegue un papel fundamental y el objetivo sea una ciudad más verde y eficiente. "Os proxectos analizados son de corteo pioneiro a nivel nacional e teñen como obxectivo desenvolver actuacións para a posta en valor de novos espazos na cidade", apunta el concejal, que resalta la "total sintonía" y el "interese mutuo" con la consellería de Medio Ambiente de la Xunta.

Te puede interesar