Ourense

La ciudad contará el próximo año con un nuevo parque entre Ervedelo y el Pabellón

Ourense

La ciudad contará el próximo año con un nuevo parque entre Ervedelo y el Pabellón

LR-  El Concello destinará 536.000 euros a la creación de un nuevo parque en la ciudad. Con una superficie de 5.000 metros cuadrados, esta zona verde estará situada entre la calle Avilés de Taramancos (zona de Ervedelo) y el cruce con el Pabellón. Con el estudio  para la adjudicación de las obras en proceso, desde la Concellería  de Medio Ambiente pretenden sacarlo a concurso en las próximas  semanas, para que esté rematado en un plazo de cinco meses.

 Justo enfrente de la antigua ’área multiaventura’ que había proyectado el PP a orillas del Barbaña (entre Ervedelo y Puente Lebrona) y luego reconvertió el BNG en zona verde, la Concellería de Medio Ambiente (PSOE) construirá un nuevo parque de 5.000 metros cuadrados con un presupuesto de 536.000 euros, entre la calle Avilés de Taramancos, junto a Ervedelo, y el cruce del Pabellón. Se da la circunstancia que aquella área multiaventura contó con un presupuesto de 257.243 euros y fue adjudicada a Extraco, dentro de las proyectos incluidos y financiados por el Plan de Dinamización Turística.

 Según explica el concejal Demetrio Espinosa, durante la pasada campaña electoral el anterior grupo de gobierno del PP colocó allí un cartel anunciando la obra. Una vez que el PSOE se hizo cargo del área de Medio Ambiente, ’buscamos la partida presupuestaria consignada y, como en efecto está, respetaremos el proyecto íntegro’.

 Referente Según el edil, este nuevo parque ’será un referente en la ciudad’, algo para lo que se está elaborando el pliego para sacar su adjudicación a concurso en las próximas semanas, dado que desde el Concello quieren que la obra esté lista ’en cuatro o cinco meses’.

 El objeto de este nuevo par que es la recuperación de espacios degradados que han surgido recientemente por la construcción de nuevas urbanizaciones en la zona. Como curiosidad, desde el Concello han querido realizar una especie de ’homenaje’ a la zona de Ervedelo, donde comenzará el parque. Para ello, se plantarán más de 300 ’érvedos’ (madroños, en castellano), dado que esta calle recibió su nombre por la gran cantidad de estos árboles que la poblaban hace ya muchos años, según explicó el edil de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa.

Más en Ourense