elecciones - campaña

Una ciudad deportiva, entre los objetivos del PP

Los populares cerraron la jornada con un acto en Mariñamansa, que contó con la conselleira Fabiola García.
photo_camera Los populares cerraron la jornada con un acto en Mariñamansa, que contó con la conselleira Fabiola García.

Mariñamansa, barrio elegido por Jesús Vázquez para estas instalaciones

El PP garantiza la construcción de una ciudad deportiva en Mariñamansa durante el próximo mandato. Así lo desveló este lunes el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Jesús Vázquez, que explicó que la apuesta pasa por un edificio de diez metros de altura que contará con un bajo y una primera planta.

El inmueble, de 3.000 metros cuadrados, funcionará como nexo de unión entre las dotaciones previstas: una piscina de 25 metros, una sala multiusos, con un foso para la práctica de gimnasia, y vestuarios. Las instalaciones se completan con un campo exterior de fútbol 8, con un graderío para 450 espectadores.

"Será un dos pilares do noso plan Ourense 23, unha aposta por achegar o deporte a todos e converter a Ourense nun referente na organización de eventos deportivos. Apostamos por un edificio diáfano e que cumprirá todos os criterios de sostenibilidade e de respecto polo medio ambiente", explicó Jesús Vázquez, indicando que la propuesta contempla zonas verdes y aparcamiento para 50 vehículos.

Así, los populares destacan ambién que se trata de una construcción que podría realizarse a través de un sistema industrializado de prefabricado, lo que supondría, asegura la formación, que las instalaciones estuviesen listas en un período de dos años como máximo.

"Queremos que todos os barrios conten con dotacións de primeiro nivel para a práctica de deportes, especialmente como a ximnasia rítimica, halterofilia ou artes marciais, nos que Ourense é toda unha referencia pero sen unhas instalacións propias para adestrar", indicó Vázquez.

El proyecto también busca reordenar todo el entorno de esta zona de Mariñamansa con el desarrollo del área de reparto contemplada en el PXOM, que los populares esperan aprobar a lo largo de 2019. 

Te puede interesar