Ourense

La ciudad destina 204.000 euros al año a garantizar comida a mayores

Ourense

La ciudad destina 204.000 euros al año a garantizar comida a mayores

El servicio de comida en el hogar busca garantizar una alimentación saludable, con unos 100 menús diarios

Como está siendo habitual durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las juntas de gobierno local en el Concello de Ourense apenas se están aprovechando para despachar asuntos de trámite pero imprescindibles para garantizar el correcto funcionamiento de servicios para la ciudadanía. Es el caso, por ejemplo, de la comida en el hogar para mayores, un contrato adjudicado a finales de 2019 a la empresa Alimentación Saludable Gallega y para que el ayer el bipartito acordó reajustar las anualidades que deberá abonar a la adjudicataria, que percibirá 204.160 euros por cada uno de los dos ejercicios firmados, duración que se puede prorrogar.

Las condiciones recogidas en los pliegos establecen que el objetivo de este servicio es repartir 100 menús al día entre los mayores dependientes adheridos, al considerarse un programa complementario al de ayuda a domicilio, por lo que también debe ser cofinanciado por los usuarios en función de su renta.

Por otro lado, la junta de gobierno también acordó un reajuste en las anualidades del gasto previsto para costear el suministro de internet para el centro de coñecemento La Molinera, adjudicado a R Cable y Telecomunicaciones Galicia por un coste anual de 6.882 euros para un total de dos ejercicios, según se contempla en el pliego de condiciones.

La instalación acaba de cumplir cuatro años abierta y se ha consolidado como uno de los espacios de referencia para los emprendedores y el uso de las nuevas tecnologías. Se perfila ahora como sede del anunciado centro de inteligencia artificial.

En la sesión de la junta de gobierno también se dio cuenta del auto judicial que descarta la paralización del servicio de ayuda a domicilio, al considerarse esencial para los usuarios que están dados de alta.