Coronavirus en Ourense

Coronavirus en Ourense | La ciudad encabeza los nuevos contagios y llega a los 155 casos

Ourense. 14/12/2020. Especial de Nadal na cidade de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto: Xesús Fariñas

Los casos activos de coronavirus en la provincia sufrieron ayer un ligero descenso, alcanzando los 478. El número de contagios dio una tregua en la jornada de ayer en la que se informaron solo de 18, tras los 49 detectados el viernes y que afectaban en su mayoría a los brotes registrados en Pereiro y en la residencia de La Saleta en Cea.

Los datos a nivel provincial fueron positivos, al contrario que en la ciudad. Ourense contabilizó 11 nuevos positivos y alcanza la cifra de 155 casos activos en un ascenso constante. Mañana se reunirá el comité clínico y la posibilidad de un nuevo cierre perimetral está sobre la mesa desde la última reunión en la que se dejó tanto a la ciudad como Verín y O Barco bajo "vigilancia estrecha". En estos dos últimos casos, la cifra de infectados no aumenta en los últimos dos días. Verín ayer contaba con 30 infectados, igual que el viernes, y O Barco con 25 en un continuo descenso.

Descenso en a rúa

Tras encadenar nueve días sumando casos, A Rúa baja en dos los afectados por covid tras el pico alcanzado el viernes con 40. Sarreaus sigue en una línea descendiente con cuatro menos, por lo que se queda con 38. Barbadás, otro de los ayuntamientos con mayor incidencia, pasó ayer de 28 a 24 afectados.

A nivel Galicia, más de la mitad de los municipios con nuevos contagios en los últimos 14 días son de Ourense -48 de 92-. Del listado salen Arnoia, Baños de Molgas, O Bolo, Cartelle, Monterrei, Nogueira de Ramuín, Piñor, Oímbra, Riós, A Veiga y Vilar de Barrio.

El brote de Pereiro sigue en aumento

El brote detectado en la parroquia de Loñoá sube tres casos más, siendo 21 los afectados en Pereiro de Aguiar a causa de covid. La autoridades sanitarias ayer rastreando los contactos estrechos de los positivos, que ya han alcanzan la parroquia de Covas en el mismo municipio.

Las incidencias también aumentan en Pereiro, con el cierre de un aula en el colegio Ben-Cho-Shey, que cuenta con un positivo. Por otro lado, en la residencia de La Saleta de Cea se llevó a cabo un segundo cribado entre sus residentes, tras el positivo de uno de sus residentes que reveló a otros ocho más y a uno de sus trabajadores infectados.

Te puede interesar