TIEMPO

La ciudad, Leiro y Arnoia, por encima de los 30 grados

<p></p>
photo_camera Un reguero de toallas cubría la zona de baño de A Chavasqueira.

La provincia lideró la subida térmica en Galicia con cuatro de las cinco máximas de la Comunidad

Gran parte de la provincia de Ourense se disparó por encima de los 30 grados ayer, liderando la subida de los termómetros registrada durante la jornada dominical. En concreto, cuatro de las cinco estaciones meteorológicas con temperaturas más altas controladas por Meteogalicia ayer eran de Ourense. Remuíño, en Arnoia, marcaba los 33,8 grados centígrados a las 17,50 horas, mientras Leiro ocupaba la segunda posición con 31,5 grados a las 17,10 horas.

Las estaciones de la ciudad cerraban este ránking con los puestos cuarto y quinto, con una temperatura máxima de 30,5 grados. De hecho, a las 10,30 horas, el termómetro de la calle Concordia ya superaba los 20 grados. Las máximas remitían notablemente en las localidades situadas por encima de los 900 metros. Fue el caso de la localidad de A Mezquita, con 22,4 grados de máxima, o de Muíños, con 22 grados.

En todo caso, la temperatura máxima registrada ayer en Remuíño no llega a ser la más alta de lo que llevamos de año en la provincia de Ourense, puesto que esta misma estación situada en Arnoia marcaba el pasado 24 de abril los 34,8 grados.

En cuanto a la ciudad, tampoco fue la de hoy la temperatura más alta registrada, ya que frente a los 31,5 grados de este domingo se alcanzaban el pasado mes de abril los 31,9.

De cara a los próximos días, la previsión de Meteogalicia apunta a que este lunes se mantendrán los valores altos, pero las temperaturas empezarán a remitir a partir del martes, con máximas ya por debajo de los 30 grados.

Te puede interesar