en la ciudad

La ciudad pretende ser un referente del reciclaje a nivel europeo

Un operario recoge algunos objetos depositados en la calle (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Un operario recoge algunos objetos depositados en la calle (MARTIÑO PINAL).
La recogida selectiva mejora en 2019, pero los niveles son aún insuficientes

En la ciudad, las cifras son similares al conjunto de la provincia en la recogida selectiva, si bien este año el Concello se ha puesto manos a la obra con campañas como "Separar con xeito", para fomentar el reciclaje entre los vecinos. Frente a las 35.942 toneladas de fracción resto recogidas en 2018, se obtuvieron 3.776 de envases, vidrio y papel-cartón, lo  que supone un 9,5%

Poco a poco, las cifras están mejorando, tras las campañas de concienciación que se están poniendo en marcha, y en los ocho primeros meses de 2019 se ha rebasado ya el 10%, mejorando ligeramente la tabla de registro. Las cifras son también mejores que años atrás.

"Este mandato trabajaré para que Ourense sea un referente en el mapa de las ciudades sostenibles de Europa, afrontando los retos del medioambiente desde una visión innovadora y siempre para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", explica el edil de Medio Ambiente, el popular Jorge Pumar. 

La apuesta de esta concejalía es convertir a Ourense "en un referente de aplicación de la 'regla de las tres r': reducir, reutilizar, reciclar".   Para ello, anuncia "politicas innovadoras en los procesos de separación y tratamiento de los residuos", permitiendo a los ciudadanos reciclar de "manera segura, cómoda y adecuada". 

Te puede interesar