Ourense

La ciudad registra en un día 18 grados de diferencia

Ourense

EL TIEMPO

La ciudad registra en un día 18 grados de diferencia

El termómetro de la Alameda registraba dos grados bajo cero poco antes de las 9 horas
photo_cameraEl termómetro de la Alameda registraba dos grados bajo cero poco antes de las 9 horas

Concellos como Xinzo pasaron de -8ºC de madrugada a los 10ºC por la tarde

El anticiclón, más debilitado, sigue ejerciendo su influencia y la masa de aire frío continúa estancada en las zonas de valle de la provincia provocando que municipios como Calvos de Randín amaneciesen ayer con los termómetros en negativo, con -11,1ºC, la temperatura mínima más baja de Galicia. Valores también en negativo en Xinzo, donde la estación de Meteogalicia marcaba -8,6ºC a las 07,10 horas de ayer y, en Verín, con 8,3 grados bajo. En la capital de As Burgas, los mercurios también quedaron en negativo, llegando a alcanzar los -4,4ºC en el Campus y los -2,5ºC en la estación de tren. Una mañana gris, en la que el termómetro del Parque de San Lázaro marcaba -1ºC a las 09,00 horas.

Para hoy y mañana, Meteogalicia prevé jornadas parecidas, con heladas fuertes y niebla en las zonas de valle, que irán despareciendo a medida que avanza la mañana hasta alcanzar los 10 grados centígrados. "O anticiclón ten outro efecto que é que o vento queda completamente en calma, polo que teremos tardes nas que o termómetro quedará por enriba dos 100C", apunta.

En cuanto a la previsión para hoy en la ciudad, las mínimas rondarán los -2ºC y las máximas, los 10ºC. "Isto significa que hay unha oscilación térmica bastante amplia. Por exemplo, o sábado pasamos de -4ºC aos 14ºC na cidade; é dicir, de 18 grados de diferenza entre as mínimas e as máximas", puntualizan desde Meteogalicia. Esta situación se puede extender hoy al resto de la provincia, con heladas fuertes pero, a cambio, tardes agradables con máximas que alcanzarán los 10 grados.

PRECIPITACIONES

Para el miércoles, las nubes aumentarán a medida que avanza la jornada de tal forma que se pronostican alguna precipitación a última hora del día. El jueves pasará un frente poco activo que podrá dejar alguna precipitación pero, en ambos caso, de carácter leve. Aunque el viernes podrá quedar algún resto, la situación anticiclónica se recuperaría para el siguiente fin de semana.

Más en Ourense