Ourense

La ciudad rinde homenaje hoy a Alejandro Outeiriño

Ourense

La ciudad rinde homenaje hoy a Alejandro Outeiriño

El Concello, y con él toda la ciudad, rinde esta mañana homenaje al presidente de honor de La Región, Alejandro Outeiriño Rodríguez. Los actos comenzarán en la Casa Consistorial a las 12.45 horas, cuando la Corporación municipal se reunirá en el salón de plenos y escuchará el acuerdo plenario por el que se nombró Hijo Predilecto de la ciudad a Outeiriño Rodríguez, antes de que la familia del homenajeado reciba el pergamino con esta distinción.
El alcalde, Francisco Rodríguez, y la concejala de Cultura -instructora del expediente de honores, Isabel Pérez- intervendrán en este acto para destacar las cualidades profesionales y personales que hicieron que Alejandro Outeiriño fuera merecedor de este homenaje. También tomará la palabra su hijo José Luis Outeiriño, editor y presidente de La Región.

Después de este acto, la comitiva municipal se trasladará a la intersección de la calle Paseo y Cardenal Quiroga, a la altura de la estatua de la Lechera, donde a las 13.30 horas tendrá lugar el descubrimiento de la placa de la calle Alejandro Outeiriño (el tramo de Cardenal Quiroga comprendido entre Paseo y Progreso), donde estuvo La Región hasta su traslado definitivo al polígono de San Cibrao. En este acto, más abierto a los ciudadanos, intervendrán de nuevo Francisco Rodríguez e Isabel Pérez, mientras que Maribel Outeiriño, hija del homenajeado, hablará en nombre de la familia.

Con este homenaje culmina el reconocimiento que el Concello en particular y la ciudad en general han querido brindar a Alejandro Outeiriño Rodríguez. No en vano, desde que el pasado 6 de noviembre la Corporación municipal acordara abrir un expediente de honores a Outeiriño Rodríguez han sido muchas las voces que se han sumado a este reconocimiento público. Así, en el periodo de adhesiones ciudadanas, 800 personas e instituciones, de todos los ámbitos de la vida ourensana, se han sumado al homenaje destacando no sólo las cualidades de Alejandro Outeiriño como empresario emprendedor sino también sus características personales, calificándolo de 'un buen hombre'. Un hombre cuya historia y la de La Región van unidos a la provincia.