Política

Cs culpa a Jácome de "enfrentar a los vecinos" al suprimir el DJ del Entroido

OURENSE. 22.06.2017 CONCELLO DE OURENSE, PEPE ARAUJO, PORTAVOZ. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El portavoz de Ciudadanos, José Araújo.
Desde el partido ven esta decisión del regidor como una estrategia para "desviar la atención” sobre otros temas
Ciudadanos ha arremetido este viernes contra el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, por la decisión de cancelar los conciertos nocturnos que alberga la ciudad durante las fiestas del Entroido al tiempo que le ha acusado de “culpar malintencionadamente” a los vecinos de la ciudad.

Así lo ha trasladado el portavoz del grupo municipal en el concello de Ourense, José Araújo, en una rueda de prensa, donde ha criticado esta decisión junto a la otra polémica medida adoptada por el concello de “limitar” la entrada de los integrantes de las comparsas que participan en el Desfile de Entroido este domingo a la Plaza Mayor.

En lo que respecta a la supresión de conciertos, el concejal de la formación naranja ha acusado al regidor de “echar la culpa malintencionadamente” a la asociación Cimborrio, que defiende los intereses de los vecinos del casco histórico, y ha argumentado que antes de adoptar este tipo de medidas se debería “regular” o limitar el horario de la música.

“De entrada, me parece extraño que sean los vecinos los que hayan amenazado al alcalde, como él mismo afirma, con medidas judiciales, si no suprimía estas actividades”, ha argumentado Araújo.

Estas palabras se producen después de que el alcalde ourensano justificase este jueves la adopción de esta medida ante “la posibilidad” de que la asociación emprendiese “acciones judiciales” por parte de la asociación a fin de evitar “cualquier tipo de controversia”.

El concejal también ha criticado la decisión del ayuntamiento de limitar la entrada de del número de integrantes de las comparsas a la Plaza Mayor, una medida “insensata y muy difícil de entender” tras resaltar la gran participación que hay cada año y que contribuye a favorecer el gran ambiente festivo en la ciudad.

En esta línea, ha resaltado la importancia del desfile tanto “desde el punto de vista hotelero y hostelero” cuestionando las medidas adoptadas por el alcalde que señala que lo único que hacen es “restar importancia a la calle”, que es precisamente donde “se celebran las fiestas”.

“El Ayuntamiento sólo tenía que dar continuidad a lo que estaba funcionando y que atraía a gente de diferentes puntos de la provincia y de Galicia”, ha continuado el concejal, quien ha advertido de que hay otras medidas más urgentes como es “suprimir el botellón o regular veladores además de poner orden y cumplir las normas pero no enfrentar a los vecinos”.

“No podemos tener a un alcalde que se dedica a enfrentar a unos vecinos contra otros, el alcalde tiene que conciliar y ser la figura que concilia, no puede ser la figura que envenena a la gente”, ha continuado.

Detrás de ambas medidas, Araújo ha señalado que ve un interés del gobierno orensano de “desviar la atención” sobre otros temas como la contratación de Personal, con el beneplácito del PP, partido al que ve más interesado en “dejar mal al alcalde y quedar bien ellos” al menos hasta que pasen las autonómicas.

Preguntado por las próximas convocatorias de plazas de director general del futuro Centro de Inteligencia Artificial y del city manager, ha opinado que es un capítulo más por parte del alcalde para “gobernar desde -su negocio - Jolper” y le ha invitado a renunciar a su dedicación exclusiva para “paliar” el elevado coste del gobierno.

“Si por lo menos renunciase compensaría el coste ya teníamos gobierno más caro sin incorporar ahora a estas figuras”, ha señalado Araújo, quien ha advertido de que su partido estará pendiente de “ver las bases” a fin de evitar posibles ilegalidades, después de que el alcalde avanzase que tenía dos personas favoritas para ocupar ambos puestos.

Te puede interesar