La Región

POLÍTICA LOCAL

Ciudadanos y BNG, muy preocupados por el futuro de la estación intermodal

José Araújo y Luis Seara temen que no se realicen las actuaciones para garantizar la conexión entre los barrios
Ciudadanos y BNG, muy preocupados por el futuro de la estación intermodal

Ciudadanos y BNG mostraron este martes su preocupación por el futuro de la estación intermodal de Ourense tras la celebración de la junta de área de Infraestructuras, en la que el edil responsable de este departamento, Miguel Caride, les transmitió lo avanzado en el último pleno en relación a la falta de fondos de Adif para llevar adelante las actuaciones de urbanización para eliminar la brecha entre los barrios de A Ponte y O Vinteún.

"No hay ningún compromiso del Ministerio y se desentienden de las inversiones", señaló el portavoz de Ciudadanos, José Araújo, que asegura estar "con preocupación y alarma", una sensación similar a la del líder del BNG, Luis Seara.

"Non hai un só euro para o proxecto de humanización do barrio da Ponte, non consta nada na convenio", aseguró el nacionalista.

Ambas formaciones se muestran también muy críticas con PP, PSOE y Democracia Ourensana. "Mienten y engañan a todos los vecinos con los supuestos logros en materia de inversión y no hay nada pensado sobre el vial o la gran plaza para acabar con esa fractura histórica", dijo Araújo.

Por su parte, Seara aseguró que "non imos permitir que nos tomen por parvos e imos esixir o cumprimento estrito dos compromisos", postulando al BNG como "a única forza que non obedece instrucións que veñan desde Madrid".

Caride aseguró en su momento que se pelearía con Adif la aportación económica, mientras que el PSOE ha anunciado que mantendrá a finales de agosto una reunión con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, para abordar la intermodal.